domingo, 6 de mayo de 2018

DÓLAR Y SU FUERTE POSICIÓN EN ARGENTINA


DÓLAR Y SU FUERTE POSICIÓN EN ARGENTINA


El Banco Central de Argentina intenta contener la caída del Peso, gastando reservas y elevando la tasa.

En el periodo de marzo a abril, de las reservas se gastaron más de 7.000 millones de dólares, es decir, más del 10%. Desde el 27 de abril, los tipos de interés han subido del 27,25% al 33,25%.  Importante acotar que La caída de las cotizaciones del peso hace esperar un mayor incremento de precios.
El Banco Central de Argentina sube la tasa de interés al 40% para frenar la devaluación
La entidad bancaria ya había elevado la tasa de 27% a 33,25% el jueves y el viernes la incrementó al 40% nuevamente ante la escalada de la Divisa de la Fed.

De acuerdo al comunicado oficial del BCRA la decisión se fundamenta en "la dinámica adquirida por el mercado cambiario", que produjo que la moneda local se deprecie "respecto al resto de las monedas de países emergentes".
En ese sentido, se planteó "aumentar la tasa de política monetaria en 675 puntos a 40%". Asimismo, las "tasas a 7 días" estarán en 47% para el "pase activo" y a 33% para el "pase pasivo". Por su parte, las tasas a un día se ubicarán en 57% y 28% respectivamente.

En dos años el Peso se devaluó 123% frente al Dólar.
A esperar como abre el Mercado mañana lunes

Ha sido una semana sombría para Argentina, donde la crisis desatada ahoga a los argentinos que en los últimos seis días se ha agudizado por la galopante inflación y el alza del precio del dólar estadounidense frente a la moneda nacional.
En argentina donde todo el mundo cobra en pesos la inflación en 2017 fue de alrededor del 24,8 % y solo en el primer trimestre de este año avanzaron un 6,7 % mientras que su gobierno no ha logrado capitalizar el raid financiero.
Solo la venta masiva de dólares por parte del Banco Central(BCRA) y tres subidas de la tasa de interés, del 27,25 % al 40  %, así como la reducción de la meta de déficit fiscal, han conseguido que el cierre de la semana atenúe levemente la situación generada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario