TAIWAN HABILITA PARA EXPORTAR A 3 NUEVOS FRIGORIFICOSPARAGUAYOS
En un trabajo en conjunto entre el Ministerio de
Industria y Comercio (MIC), la Cancillería Nacional, el Servicio Nacional de Calidad y Salud
Animal (SENACSA), así como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)
y la
Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), luego de una serie de estrictos
controles técnicos se logró la habilitación por parte del Gobierno de China-Taiwan
de tres frigoríficos más para la exportación de carne a esa Nación.
Esto se dio en el marco de las negociaciones que el
Gobierno Nacional desarrolló con Taiwán y que permitieron finalmente que se
triplique el cupo otorgado a Paraguay para exportar a ese competitivo mercado
lo que a su vez producirá el aumento de
los ingresos para los productores locales y la generación de más puestos
de trabajo.
La habilitación, lograda tras una serie de inspecciones
por parte de técnicos enviados por el Gobierno taiwanés con la asistencia de
especialistas nacionales, benefició a los frigoríficos; San Antonio –Establecimiento Nº 3,
Frigorífico Concepción S. A. – Establecimiento Nº 38 y Frigorífico Neuland –
Establecimiento Nº 1.
Estas empresas frigoríficas se suman a las que ya fueron
habilitadas en su momento que son: Frigochaco- establecimiento Nº 10, Frigomerc
SA-establecimiento Nº 2, JBS Paraguay SA-establecimiento Nº13, Frigorifico
Guaraní SACI-establecimiento Nº 17. Hay que recordar también que por
negociaciones impulsadas por el Gobierno de Horacio Cartes se triplicó el cupo
de exportación a ese mercado, pasando de 3552 a 10506 toneladas de carne por
año.
“Es una excelente noticia, ya que permitirá apuntalar el
dinamismo de la Industria de Frigoríficos de nuestro país permitiendo asegurar
e incrementar oportunidades de trabajo digno para nuestros compatriotas al
tiempo de llevar mejores ingresos a los pequeños y medianos productores
ganaderos” señalo el Ministro de
Industria y Comercio Gustavo Leite. El titular de la cartera de Estado
puntualizó también que se seguirá trabajando para “abrir más mercados y
solidificar la imagen de una economía fértil y en crecimiento como consagra
nuestra recientemente lanzada marca país”.
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