jueves, 11 de mayo de 2017

Chile levanta restricciones para la carne paraguaya y la buena nueva es celebrada por productores

Productos Cárnicos de Paraguay son requeridos en Chile 


En virtud del logro, nuestro país tiene en adelante mercado abierto para exportar también productos como  hamburguesas, carne picada y recortes cárnicos.
El Gobierno de Chile determinó la elevación del estatus sanitario diferenciado con el cual estaba operando nuestro país para el ingreso de carne paraguaya a ese país, con lo cual en adelante se abren nuevas posibilidades de mayor y mejor comercialización de la proteína roja “made in Paraguay”, incluidos productos como hamburguesas, carne picada y otros, que favorecerán en gran medida a todos los productores e industrias frigoríficas.
Así informó el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Villasanti, en el contexto de una rueda de prensa realizada en sede del gremio rural y que contó también con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Juan Carlos Baruja; presidente del Senacsa, Dr. Hugo Idoyaga, y titular de la Cámara Paraguaya de la Carne, Sr. Juan Carlos Pettengill.

El Dr. Idoyaga informó que se trata de un logro muy importante, como fruto de más de un año de trabajo conjunto que venía gerenciando el servicio pecuario nacional con el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile, en base a la solicitud de Paraguay de que le sea reconocido el estatus sanitario diferenciado con el cual se encontraba operando, con el objetivo de facilitar la exportación de carne paraguaya al país trasandino.

Explicó que en Chile existe una ley por la cual se categorizan los países de origen de la carne, “y entonces ingresamos con la categoría de mayor requisito sanitario para un país exportador”.
Esas exigencias incluían, además de los condicionamientos normales, algunas adicionales como la certificación en los predios de origen del ganado cuya carne será exportada a la República de Chile, y contar con un registro de productores ganaderos que cumplen los requisitos sanitarios adicionales.
La industria también tenía la posibilidad de enviar otros productos cárnicos, a más de los cortes que estaban enviando.
Recalcó que, en virtud del logro, Paraguay tiene también en adelante mercado abierto para exportar productos como  hamburguesas, carne picada y recortes cárnicos.
“Una vez que se efectivice la medida, todo el sector ganadero y todos los productores paraguayos, sean pequeños, medianos o grandes productores, tendrán la posibilidad de enviar sus productos a Chile”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario